Muchas veces los itinerarios no cuadran con los tiempos esperados y si eres de los que sólo pensaba pasar por Cerro Castillo pero quieres darle dos días para conocer, ¡entonces este post es para ti!
Día 1 Una vuelta antigua, tehuelches, la mejor panorámica y mucha agua…
Existe una antigua ruta llamada Las Ardillas y que te dejará asombrado con los spot que ofrece para las mejores fotografías de Cerro Castillo. Para realizarla es necesario salir por la Ruta 7 hacia el sur donde encontraremos la ruta X-723, es un camino angosto, con algunos tramos de calamina y curvas cerradas, pero de una belleza propia de campos solo habitados por lugareños. De apacible silencio que solo tiene de testigo la impresionante vista panorámica que se tiene del cordón Cerro Castillo, especialmente desde Lago Tamango que encontramos en el camino, es que podemos disfrutar de una tarde de esta belleza. Recomendamos hacer una parada en el sector de Lago Tamango para un pic nic con la vista siempre hipnotizaste del Cerro Castillo.
Dia 2 Senderismo, laguna de altura y un ventisquero colgante…
Este es uno de los imperdibles de Cerro Castillo, visitar su laguna homónima luego de un senderismo de mediana dificultad, es el premio perfecto al esfuerzo. Luego de 4,8 kilómetros recorridos comienza tal vez la parte más difícil, un sendero de rocas, expuesto al sol y de mucho viento; de todas maneras, subir no reviste el problema, hay que tener mucho más cuidado con la bajada. Finalmente se llega a una alucinante laguna adornada por una pared de hielo que la nutre de gélidas aguas. Esto sí que vale la pena para admirar, disfrutar y por supuesto fotografiar. Recomendamos altamente tomar su tiempo necesario para contemplar la laguna y lo sobrecogedor de una inmensa montaña frente a tus ojos.