Campamento Neozelandés


Ruta cerro castillo

Temporada: Noviembre – Abril . Corroborar con concesionario fechas puntuales de inicio y término.

Duración: 7-8 horas

Distancias: 8,2 km de ida

Nivel de dificultad: Fácil – Moderado

 


Descripción

Esta excursión es un imperdible de día completo caminando entre hermosos bosques de lengas y con vistas de cumbres y glaciares. A menudo utilizado por escaladores, quienes inician aventuras de excursiones por rocas, y tiene una constante vista a Cerro Palo y el Valle de Estero Parada, todo esto entre apacibles bosques caducifolios y otras especies propias del ecosistema del área.

El Campamento Neozelandes lleva su nombre por los primeros excursionistas, del mencionado país, quienes en el año 1976 registran el primer ascenso a este lugar. El lugar se encuentra en la cara norte de Cerro Castillo y desde la zona nace el río del Valle Estero Parada que es coronado por cumbres como Cerro Palo, Cerro Chocolate, Cerro El Olvido, Punta Duff y Cerro Montura.

 


Mapa de la ruta


Galería


Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo

Todo público con condiciones físicas aptas para una caminata de 7 hrs con subidas y bajadas. Hay que tener en cuenta que para comenzar este sendero es necesario seguir el mismo camino que usamos para Mirador Laguna. Rumbo noroeste a 6 kilómetros desde este punto se encuentra la señalización para ingresar al sendero y llegar a la entrada de control del cocesionario. Ten en cuenta que este sendero comienza en terrenos privados previamente concesionados.

· Está prohibido Hacer fuego · Está prohibido fumar dentro del PNCC · Está prohibido acampar en lugares no habilitados para ello · Debes bajar tu basura · Existen letrinas en Campamento Porteadores y NZ · No dañar la flora y fauna presente en el lugar · No alimentar animales · Regirse por los principios NDR · Registrarse en lugar habilitado para ello · No salirse del sendero habilitado

· Zapatos de trekking · Bastones de trekking · Botella de agua de al menos 1 litro · Ropa de abrigo (Chaqueta y gorro) · Chaqueta de agua · Gorro de sol · Bloqueador solar y bálsamo labial · Lentes de sol · Snack para todo el día · Bolsa para transportar tu basura · Mochila cómoda para transportar artículos personales · Polera de secado rápido, ojalá manga larga para evitar quemaduras · Corta viento · Teléfono celular con carga (Hay señal de teléfono en Campamento Porteadores)

Las entradas varían por valores por el día o bien acampando en el Neozelandes. Valores por 1 día: Residentes de Villa Cerro Castillo: $ 4.000 / Adulto Chilenos: $ 14.000 / Adulto Extranjeros $ 18.000 / Adulto mayor Chileno: $ 10.000 / Niños de 12 a 17 años: $ 12.000 / Niños de 0 a 12 años: $ 0 Valores por 2 días: Residentes de Villa Cerro Castillo: $ 4.000 / Adulto Chilenos: $ 27.000 / Adulto Extranjeros $ 29.000 / Adulto mayor Chileno: $ 20.000 / Niños de 12 a 17 años: $ 24.000 / Niños de 0 a 12 años: $ 0 Solo se acepta efectivo y el horario de ingreso por Estero Parada en la mañana es desde las 07:00 am hasta las 16:00 horas para acceder al camping “Porteadores”.

Nuestros proveedores locales de esta ruta

Ruta cerro castillo;.Mañke Chile

Mañke Chile

SOMOS UNA EMPRESA APASIONADA POR LA VIDA EN LA NATURALEZA Trabajamos para fortalecer la conexi&oa...

Ver más

Ruta cerro castillo;.Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Ofrecemos información turística, espacio para camping con Wi-Fi, salidas de pesca, esc...

Ver más

Ruta cerro castillo;.Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén es un Colectivo de Guías de Montaña que bu...

Ver más

Ruta cerro castillo;.Senderos Patagonia

Senderos Patagonia

Senderos Patagonia es un negocio familiar de turismo aventura en Villa Cerro Castillo, región...

Ver más