Escalada La Chabela


Ruta cerro castillo

Temporada: Septiembre a Marzo aunque dependiendo de las condiciones climáticas podría serposible disfrutarlo durante todo el año.

Duración: 10 minutos para llegar al lugar en vehículo

Distancias: 3,2 km desde Plaza Cerro Castillo

Nivel de dificultad: Rutas escuela desde 5,9 (10ª- 10b) hasta octavos (13 en graduación gringa) e

incluso proyectos de 14 o + que aún no se han escalado

 


Descripción

Si lo tuyo es la escalada, este panorama es pensado para ti. En un predio privado se ha preparado especialmente para la actividad de escalada deportiva, cuenta con zonas de camping y servicios básicos. A 10 minutos desde Cerro Castillo en vehículo podrás disfrutar de un hermoso entorno que incluso si no escalas es ideal para hacer unas noches de camping junto a tu familia.

La pared de escalada posee diversas rutas, con diferentes grados desde el 10A al 13 e incluso rutas que aún no se han logrado escalar. Atendida por su propia dueña, Isabel ha sabido agregar valor al sitio para complementarlo con la escalada deportiva.


Mapa de la ruta


Galería


Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo

Video


Para llegar al lugar debes tomar la calle al costado oeste de la Plaza hasta que comienza de ripio, luego sigue por el mismo camino hasta su final y encontraras el camping. Escaladores con experiencia y mucha experiencia. El lugar cuenta con sitios de camping, baños, duchas con agua caliente, quincho para cocinar techado, estacionamiento y venta de productos locales.

· Está prohibido Hacer fuego fuera del lugar establecido · Debes bajar tu basura · Tiene baños y duchas con agua caliente · Uso obligatorio del Casco · No alimentar animales · Regirse por los principios NDR · No llevar perros o animales domésticos · No está permitido hacer ruidos molestos después de las 23:00 hrs · Debes registrarte antes de entrar al sector de escalada en recepción (justo en el portón antes de entrar) · Respeto a los sitios de camping, no tomar nada que no te pertenezca

· Zapatos de trekking · Bastones de trekking · Botella de agua de al menos 1 litro · Ropa de abrigo (Chaqueta y gorro) · Chaqueta de agua · Gorro de sol · Bloqueador solar y bálsamo labial · Lentes de sol · Snack para todo el día · Bolsa para transportar tu basura · Mochila cómoda para transportar artículos personales · Polera de secado rápido, ojalá manga larga para evitar quemaduras · Corta viento · Teléfono celular con carga (Hay señal de teléfono en Campamento Porteadores)

Abierto todo el año, previo aviso a señora Isabel Hueitra para consultar por disponibilidad operacional del lugar. El costo para escalar por día es de $1.000 y para sitios de camping cuesta $5.000 pesos chilenos diarios.

Nuestros proveedores locales de esta ruta

Ruta cerro castillo;.Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén es un Colectivo de Guías de Montaña que bu...

Ver más