Museo y Paredón de las Manos


Ruta cerro castillo

Temporada: Todo el año

Duración: 3 horas aproximadamente dependiendo del tiempo a gusto

Distancia: 3 km desde Villa Cerro Castillo

Nivel de dificultad: Fácil.


Descripción

A tan solo 3 km de Villa Cerro Castillo se encuentra emplazada un área de 3,8 hectáreas de riqueza patrimonial, cultural arqueológica. La antigua escuela construida en el año 1955 por sus pobladores usando técnicas tradicionales, ha sido refaccionada para recibirá los visitantes que quieran conocer un importante hito histórico de la localidad. La escuela funcionó entre los años 1958 y 1968 y entre sus muros de ladrillos albergo a los primeros estudiantes del territorio.

Hoy se erige como salón museográfico de la cultura Tehuelche y el proceso de colonización en el área. Fue declarada Monumento Nacional en la categoría Monumento Histórico el 5 de febrero de 2008.

Frente al museo se encuentra la entrada al paredón de arte rupestre donde es posible observar pinturas de manos con data milenaria y técnicas tanto en positivo como negativo.


Mapa de la ruta


Galería


Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo

Video


Desde Cerro Castillo en dirección sur por Ruta 7 debes cruzar el puente Chacano donde posteriormente encontrarás un desvío a mano izquierda. Sigue el camino de ripio que bordea la ribera sur del río Ibáñez hasta llegar al museo y entrada al Paredón.

Está prohibido hacer fuego · Está prohibido acampar · Debes llevar tu basura · No alimentar animales domésticos ni silvestres · Regirse por los principios NDR · No se puede beber agua del lugar, por lo que siempre deberías llevar contigo · Registrarse y pagar la entrada en sector establecido · No se puede comer dentro del museo · Prohibido tomar cosas del museo o llevárselas · Prohibido el uso de flash

Tanto el museo como el paredón no revisten actividades complejas, por lo que no es necesario equipo especial.

Abierto de martes a domingo en los siguientes horarios: 10:00 – 13:00 hrs y 14:00 – 18:00 hrs. Es apto para todo tipo de público. Los valores de entrada varían como sigue: Adulto 18- 59 años: $ 2.000 / Niños desde 6 años y adolescentes hasta 17 años: $1.000 / Adultos mayores extranjeros: $10.000 / Niños menores de 5 años y adulto mayor chileno no pagan.

Nuestros proveedores locales de esta ruta

Ruta cerro castillo;.Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Ofrecemos información turística, espacio para camping con Wi-Fi, salidas de pesca, esc...

Ver más

Ruta cerro castillo;.Senderos Patagonia

Senderos Patagonia

Senderos Patagonia es un negocio familiar de turismo aventura en Villa Cerro Castillo, región...

Ver más