Ruta Vista Tehuelche


Ruta cerro castillo

Temporada: Depende de condiciones climáticas, pudiendo ser todo el año, aunque normalmente desde Octubre a Marzo

Duración: 1 hora de caminata desde Museo

Distancia: 2,2 km de caminata para llegar al paredón

Nivel de dificultad: Fácil (caminata) / difícil (escalada)

 


Descripción

Otro sector para amantes de la escalada deportiva, Vista Tehuelche se emplaza en un terreno privado preparado especialmente para escaladores. El sector, ubicado en las cercanías de Villa Cerro Castillo, cuenta con las vías de escalada más largas de la zona, de entre 30 y 40 metros de altura. Para llegar se atraviesan sectores ganaderos entre bosques de lengas, ñirre, notro o ciruelillos, calafates y rosas mosquetas.

El paredón dispuesto para escalar tiene presencia del astro rey durante todo el día lo que hace más agradable la actividad, aunque siempre hay que estar atento a las condiciones climáticas. Las vías van desde 5.10 a 5.13 de graduación y principalmente se caracterizan por ser de placa, muy técnicas añadiendo mucha resistencia ya que son rutas largas.


Mapa de la ruta


Galería


Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo
Ruta cerro castillo

Video


Para llegar debes estacionar desde el Museo y entrar por la tranquera del costado derecho y seguir una huella vehicular hasta encontrar la casa de don Segundo Haro a quien se debe pedir autorización para seguir. Debes dejar todas las tranqueras cerradas.

· Está prohibido Hacer fuego · Está prohibido acampar · Debes bajar tu basura · No existen Letrinas o baños · Uso obligatorio del Casco · No alimentar animales · Regirse por los principios NDR

· Zapatillas o zapatos de trekking · Bastones de trekking · Botella de agua de al menos 1 litro · Ropa de abrigo (Chaqueta y gorro) · Chaqueta de agua · Gorro de sol · Bloqueador solar · Lentes de sol · Snack · Bolsa para transportar tu basura

Para escaladores con experiencia en escalada sobre 11ª – 12-13-14. Caminata tipo familiar.

Nuestros proveedores locales de esta ruta

Ruta cerro castillo;.Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Ofrecemos información turística, espacio para camping con Wi-Fi, salidas de pesca, esc...

Ver más

Ruta cerro castillo;.Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén es un Colectivo de Guías de Montaña que bu...

Ver más