5 IMPERDIBLES EN RUTA CERRO CASTILLO

5 IMPERDIBLES EN RUTA CERRO CASTILLO

Ruta cerro castillo

En todo lugar hay actividades o sitios que debes conocer si o si, también existen otros que ni siquiera sabes que están ahí. Si eres de los que nunca les gusta perderse lo más significativo de cada lugar que visitas, entonces este top five es para ti.

5.- Paseo por la Villa

Siempre es entretenido caminar por lugares desconocidos, dispuestos a conocer gente, escuchar sus historias o simplemente buscando una fotografía. Recorrer la Villa es fácil, ya que la localidad es pequeña  y siempre como telón de fondo el imponente Cerro Castillo. Puedes finalizar tu recorrido en la Plaza y capturar tomas de esta montaña o las representaciones de gauchos que hay en la Plaza.

4.- Vista panorámica desde Lago Tamango

Este es uno de los recorridos más hermosos que hay alejándose desde la Villa Cerro Castillo, es un camino que  conecta con Río Ibañez .De hermosos paisajes, curvas cerradas y antiguas casas, permite tomar altura para lograr una vista espectacular de Cerro Castillo. El lugar privilegiado es Lago Tamango, donde puedes apreciar por completo el cordón del Cerro Castillo y si el día está soleado y sin viento es posible captar el reflejo de las montañas en el mismo lago.

5 IMPERDIBLES EN RUTA CERRO CASTILLO

5 IMPERDIBLES EN RUTA CERRO CASTILLO

5 IMPERDIBLES EN RUTA CERRO CASTILLO

3.- Senderos por el día

                Con senderismo puedes mezclar actividad física en medio de la naturaleza. Asimismo, cuando no se dispone del tiempo completo la opción es elegir senderos cortos de medio día. Uno de ellos es el Campamento Neozelandes y que es parte del Parque Nacional Cerro Castillo. Recorre un hermoso sendero que bordea el  Estero Parada y te da una hermosa vista del Cerro Palo. Para su entrada es necesario coordinar con el concesionario del Parque.

2.- Paredón de las manos

                Si bien esta actividad no reviste mayores esfuerzos físicos sí que vale la pena conocer un pedazo de historia de la zona; se trata de arte rupestre, pinturas tehuelches de 5 años de antigüedad. Tan solo a 3 kilómetros de la localidad es posible apreciar esta joya arqueológica y la ubicamos en segundo lugar debido a su fácil acceso.

1.- Mirador Laguna Cerro Castillo

                Si estuviste en Cerro Castillo y no subiste a la Laguna, es casi como si nunca hubieras pasado por ahí. Este es un trekking que te exigirá un poco más que otros senderos, aunque su recompensa es superior a tu esfuerzo; además, el camino está lleno de  hermosa naturaleza y abruptos cambios. Al final del sendero se encuentra esta hermosa laguna que es bañada por las aguas que bajan del glaciar colgante y puedes tener más de cerca esos 2.675 metros de altura de Cerro Castillo.

Rutas Asociadas

ruta del sol;.Mirador Laguna Cerro Castillo

Mirador Laguna Cerro Castillo

Ver más

ruta del sol;.Campamento Neozelandés

Campamento Neozelandés

Ver más

ruta del sol;.Museo y Paredón de las Manos

Museo y Paredón de las Manos

Ver más

ruta del sol;.Ruta Vista Tehuelche

Ruta Vista Tehuelche

Ver más

ruta del sol;.Ruta Los Lagos

Ruta Los Lagos

Ver más

ruta del sol;.Ruta MTB Lago Tamango

Ruta MTB Lago Tamango

Ver más

Proveedor Asociados

ruta del sol;.Mañke Chile

Mañke Chile

Ver más

ruta del sol;.Casa de Guías Aysén

Casa de Guías Aysén

Ver más

ruta del sol;.Senderos Patagonia

Senderos Patagonia

Ver más