3 ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

3 ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

Ruta cerro castillo

Sin lugar a dudas viajar en familia es toda una experiencia especialmente diferente si se hace en entornos naturales como los que presenta la Ruta de Cerro Castillo, por esto,  queremos presentar tres actividades familiares que podrían hacer de tu viaje familiar a la Patagonia el mejor de sus vidas.

1.- ¡Maravíllate con pinturas milenarias frente a tus ojos!

A tres kilómetros de la Villa Cerro Castillo existe un lugar que los transportará miles de años en el pasado. Comienza el recorrido por la Carretera Austral en dirección sur, hasta llegar al desvío que está muy señalizado. De entrada nos recibe un mirador y que te ayuda a identificar las cumbres del  cordón del Cerro Castillo, siendo esta parada obligada para las fotografías familiares. Acto seguido comienza el recorrido que evidencia singulares rocas planas en su base y con precisas líneas, las que dan cuenta de un impresionante avance glaciar y que te hace alucinar de inmediato sobre el terreno que pisas. Al final del sendero se dejan ver las impresionantes pinturas rupestres de adultos y niños, pintadas con técnicas llamadas positivas y negativas. Las pinturas tienen de antigüedad entre 5 mil y 7 mil años. Este recorrido es ideal para tu familia ya que mezcla actividad física, historia y mucha diversión!

3 ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

3 ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

3 ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

2.- ¡Visita la antigua escuela reconvertida en un moderno y entrañable  Museo!

Hemos elegido este otro atractivo ya que se encuentra a 200 metros desde la entrada al Paredón de las manos y fue la primera escuela de la localidad. Esta construcción, aunque ya refaccionada, deja al descubierto lo complejo de las construcciones de la época; hoy está convertida en museo de historia Tehuelche y local. El entorno de la escuela es simplemente bello, por lo que podrás sentir y experimentar visualmente lo que fue para los primeros alumnos, estudiar  con vista panorámica al Cerro Castillo, y al borde del río Ibáñez.

3.- Una de las mejores vistas panorámicas de Cerro Castillo

Tomando un camino que une Cerro Castillo y Río Ibáñez, es posible sumergirse en lugares de maravillosas vistas de lagos, bosques y el cordón de Cerro Castillo. No duces en recorrer junto a tu familia este camino y ¿Por qué no? hacer un picnic con una hermosa vista del Cerro Castillo. Puedes seguir la ruta también hasta Ibáñez para retornar  Cerro Castillo. Uno de los mejores spot para detenerse en el Lago Tamango, ya que desde ahí puedes tener una increíble vista reflejada en el lago si el día te acompaña.

Rutas Asociadas

ruta del sol;.Museo y Paredón de las Manos

Museo y Paredón de las Manos

Ver más

ruta del sol;.Ruta Los Lagos

Ruta Los Lagos

Ver más

ruta del sol;.Ruta MTB Lago Alto

Ruta MTB Lago Alto

Ver más

Proveedor Asociados

ruta del sol;.Senderos Patagonia

Senderos Patagonia

Ver más

ruta del sol;.Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Villa Cerro Castillo - Servicios Turísticos

Ver más